Barclays Bank SAU tiene una red de 262 oficinas, cerca de 2.400 empleados y unos activos de 21.600 millones de euros. CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha firmado esta mañana en Madrid el contrato de adquisición de la sociedad Barclays Bank SAU, que pasa a convertirse en una nueva filial del grupo catalán tras haber recibido las pertinentes autorizaciones.
Hoy viernes, ha tenido lugar el pago por parte de la entidad catalana, que ha desembolsado 820 millones de euros a cuenta del precio por la compra de Barclays. Esta cuantía había sido calculada en base a determinados ajustes, previstos en el contrato de compraventa, sobre una estimación del patrimonio neto del proveedor internacional de servicios financieros de 1.714 millones de euros, a 31 de diciembre de 2014.
Barclays Bank SAU El tramitaba el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa en España del gigante bancario británico. Actualmente, presenta una cartera de 550.000 clientes, sobre todo, en banca minorista y banca privada y personal. Además, tiene una red de 262 oficinas, cerca de 2.400 empleados y unos activos de 21.600 millones de euros, según ha informado el banco catalán en un comunicado. La entidad ha expresado que a 30 de junio de 2014, Barclays disponía de 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.
A partir de ahora, Barclays contará con un nuevo consejo de administración, formado por directivos de CaixaBank y presidido por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz. También forman parte del consejo Juan Gandarias, director territorial en Madrid, que además será el director general de la nueva filial del Grupo CaixaBank; Antonio Vila, presidente de MicroBank; Xavier Coll, director general adjunto de Recursos Humanos y Organización; Jordi Fontanals, director ejecutivo de Medios; y Jordi Mondejar, director ejecutivo Intervención, Control de Gestión y Capital, según ha informado CaixaBank.
En lo que respecta a la operativa de clientes, ésta no presentará cambios significativos, ya que los clientes de Barclays mantendrán su actual operativa bancaria sin ningún cambio y con las mismas condiciones y prestaciones, siendo atendidos por el actual personal de Barclays Bank SAU, ha informado el departamento de comunicación de La Caixa. Además, al pertenecer al grupo, los clientes se beneficiarán de nuevas ventajas, como la utilización de la red de 9.600 cajeros de La Caixa para realizar reintegros a débito con sus tarjetas sin ningún coste.
De cara a aclarar dudas a los usuarios, los responsables han considerado anunciar la fusión entre entidades, especificando que Barclays es una compañía del grupo CaixaBank. Por su parte, el grupo Barclays mantendrá en España Barclaycard y el negocio de banca de inversión, actividades que no están incluidas en la operación, han concluido el departamento de comunicación.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…