Categorías: Economía

Guindos cree que Grecia votará “con sentido común” a favor del euro

Guindos recuerda que sin la financiación europea Grecia no podría pagar a sus funcionarios, policías, Ejército, profesores y pensionistas. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que Grecia debe cumplir sus compromisos a pesar de la convocatoria de elecciones anticipadas, y se ha mostrado convencido de que la sociedad griega votará “con sentido común” y a favor del euro.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Guindos ha explicado que el país heleno debe cumplir los compromiso no sólo porque los imponga la Troika, sino porque será “bueno” para el futuro de la economía griega.

Sobre las elecciones del 25 de enero y la posibilidad de que Syriza se alce con el poder, Guindos ha dicho que el pueblo griego es soberano, aunque se ha mostrado convencido de que votará “con sentido común” y a favor del euro.

“Siempre hay que esperar lo mejor en unas elecciones democráticas”, ha dicho el ministro, tras recordar que sin la financiación de la zona euro Grecia no podría pagar a sus funcionarios, policías, Ejército, profesores y pensionistas.

Además, ha recordado que las perspectivas de Grecia son hoy “completamente diferentes” a las de hace dos o tres años, porque se han corregido muchos de sus desequilibrios macroeconómicos y la sociedad empieza a ver los frutos de estos esfuerzos.

Acceda a la versión completa del contenido

Guindos cree que Grecia votará “con sentido común” a favor del euro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

5 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

5 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

6 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

7 horas hace