FCC Aqualia expande sus negocios internacionales en Serbia y Kosovo

Empresa

FCC Aqualia expande sus negocios internacionales en Serbia y Kosovo

Oficinas de FCC

Las plantas en Serbia y Kosovo aportarán una cartera de negocio superior a los 15 millones de euros. El grupo empresarial formado por Fomento de Construcciones y Contratas y Aqualia Gestión Integral del Agua (FCC) ha contratado con dos nuevos países para la construcción de dos depuradoras en las ciudades de Vrsac (Serbia) y Prizren (Kosovo).

La compañía es la primera vez que opera en la República de Serbia con el contrato de la planta de agua potable de Vrsac. En este proyecto se construirá una planta depuradora con capacidad para producir 26.000 metros cúbicos al día de agua potable para la ciudad de Vrsac, enclavada en la provincia autónoma de Voivodina. La financiación del proyecto, con un valor de 5,6 millones de euros, correrá a cargo del banco alemán KFW, según han informado los responsables.

Y en el caso de Kosovo, la Regional Water Company Hidroregjioni Jugor (organismo de gestión del agua en ese territorio), ha pre-adjudicado a FCC Aqualia la construcción de la depuradora de Prizren. El contrato aún está a la espera de firmarse, pero se ha fijado la reunión para enero de 2015, con un valor de casi 10,5 millones de euros. La instalación depurará las aguas residuales de la ciudad, con una capacidad en su primera fase, de 50.000 habitantes equivalentes, según han comunicado en la nota de prensa.

FCC Aqualia se integra en el grupo FCC, encargado de los servicios ciudadanos líderes en Europa, ofreciendo servicio a 23,5 millones de usuarios. La compañía catalana se encuentra entre los líderes mundiales en gestión del agua como la primera compañía española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI).

El grupo de servicios ciudadanos encargado de la gestión del agua ya había gestionado en Madrid la operación y el mantenimiento de 28 depuradoras del Canal de Isabel II, con capacidad de tratamiento de 232.000 habitantes equivalentes. Estas plantas de tratamiento de agua residual se ubican en los 28 municipios madrileños de la cuenca del río Alberche. El contrato de FCC con la comunidad es de dos años de duración con un importe de casi 5,5 millones de euros, y que es prorrogable por otros dos años.

La compañía también cuenta con una larga trayectoria internacional, ya que actualmente ejecuta el proyecto de construcción de depuradoras en Niksic y Pljevija, en Montenegro y la de Konjic en Bosnia, con un valor de conjunto de 30 millones de euros, según ha informado el grupo en una nota de prensa.

Actualmente, la compañía presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez, Uruguay, Qatar y, a partir de ahora, también en Serbia y Kosovo. La filial de gestión del agua de FCC factura 950 millones de euros (cierre de 2013) y el pasado año alcanzó una cartera de negocio récord de más de 14.000 millones de euros, según ha informado la propia empresa.

Más información