BBVA firma con Google el mayor contrato de la historia del buscador

Google Enterprise y BBVA han anunciado la firma de un acuerdo para la adopción de Google Apps (la suite de soluciones para empresas de Google basada en la tecnología ‘cloud computing’), en el banco que preside Francisco González. Se trata del mayor contrato empresarial de la historia del buscador.

A partir de ahora más de 35.000 colaboradores de BBVA en España comenzarán a utilizar todas la herramientas de comunicación y colaboración integradas en la suite de Google Apps: Gmail con el chat de Google, Google Calendar, Google Docs, Google Groups, Google Sites, Google vídeos y mucho más. Se espera que a lo largo de 2012, los 110.000 empleados de BBVA distribuidos en más de 26 países, migren a los sistemas de Google.

Según ha comunicado BBVA través de esta solución busca incrementar su eficiencia, dotando a sus empleados de las herramientas de comunicación y colaboración más avanzadas. Asimismo, Google Apps facilitará la colaboración entre los diferentes profesionales del banco, independientemente del área geográfica en la que estén.

Así, gracias a la tecnología del ‘cloud computing’, los trabajadores de BBVA podrán tener más flexibilidad y movilidad y experimentarán nuevas formas de trabajar con terceros. Podrán acceder a su información desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a Internet y, por ejemplo, trabajar desde cualquier lugar del mundo. Esto se espera que se traduzca en un aumento de la productividad.

“Lo que buscamos es apoyarnos en la tecnología, no sólo para hacer las cosas más rápido, sino de forma totalmente diferente a como se hacían hasta ahora”, ha afirmado José Olalla, CIO (Chief Information Officer) de BBVA. “La suite de Google, integrada con nuestras herramientas de colaboración propias, nos permitirá poner en marcha una nueva forma de trabajo, en la que el empleado tendrá toda su información a un clic, independientemente del lugar donde esté”, ha destacado.

Aunque ninguna de las dos compañías ha dado a conocer el importe del contrato, Google ha asegurado que se trata del mayor contrato que ha conseguido. La compañía estadounidense está intentando hacer frente a la desaceleración de su negocio tradicional (publicidad online), intensificando la competencia con Microsoft mediante nuevas soluciones que rivalizan con los programas del grupo que preside Steve Ballmer.