Soria fija en el 8% el nuevo impuesto para la extracción de petróleo

Energía

Soria fija en el 8% el nuevo impuesto para la extracción de petróleo

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

El impuesto lo pagarán las empresas que lleven a cabo estas actividades y lo cobrarán las comunidades autónomas y entidades locales donde tengan lugar las prospecciones. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apuntado hoy que el nuevo impuesto para la explotación de hidrocarburos que el Gobierno adelantó en su último Consejo de Ministros se situará en el entorno del 8%.

Durante su intervención en un desayuno organizado por Europa Press, Soria ha señalado que el tipo se tendrá que establecer en un reglamento, pero que el que actualmente existe en Italia, del 8%, “es un tipo razonable”.

La semana pasada, el Consejo de Ministros dio luz verde al anteproyecto de Ley que modifica la Ley de Hidrocarburos, que introduce un nuevo impuesto a la producción y explotación de petróleo que pagarán las empresas que lleven a cabo estas actividades y que cobrarán las comunidades autónomas y entidades locales donde tengan lugar las prospecciones.

En otros asuntos, el ministro se ha referido también a la compra de la petrolera canadiense Talisman por parte de Repsol. A su juicio, “es una operación y una noticia extraordinaria para Repsol y para el sector energético y la economía española porque pone de manifiesto el músculo del gran operador del sector de hidrocarburos en España y en el mundo”.

Más información