El presidente de Seat pide más puntos de carga para vehículos eléctricos

Automoción

El presidente de Seat pide más puntos de carga para vehículos eléctricos

Punto de carga de coches eléctricos

La vicepresidenta del gobierno adelanta que, en el Consejo de Ministros, se dará salida a una partida presupuestaria para potenciar este tipo de vehículos. El presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente de compras del grupo Volkswagen, Francisco J. García Sanz, ha declarado que los vehículos eléctricos no se venden porque no existen las instalaciones necesarias para potenciarlos.

En el desayuno informativo de Foro España Innova, presentado por la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, García Sanz ha explicado que el sector de los vehículos eléctricos e híbridos no termina de despegar, ya que “nadie los compra porque no da la autonomía que necesita el cliente”. El ponente ha añadido que no existen las instalaciones necesarias para potenciarlo, pero que su desarrollo no es deber de la industria del automóvil .

Ante esto, Santamaría ha adelantado que, en el próximo Consejo de Ministros, se aprobará una normativa que favorecerá la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. El gobierno quiere potenciar este nuevo modelo de transporte para, entre otras cosas, adaptarse a las normativas europeas de emisiones de dióxido de carbono.

El representante de Volkswagen ha asegurado que Europa es el área del mundo más exigente con la contaminación y que su industria automovilística está a favor de este tipo de vehículos más amables con el medio ambiente. De hecho, el grupo alemán produce entre 70.000 y 80.000 vehículos eléctricos e híbridos al año en Europa.

Respecto del resto de automóviles, Volkswagen invierte 100 millones de euros anuales en mejorar sus vehículos, para que estos emitan un cantidad más reducida de dióxido de carbono, según informa el ponente.

Aún así, García Sanz asegura que la empresa ha obtenido mejores resultado económicos que en 2013 y que cerrará el año con un incremento en los beneficios. El empresario ha apoyado la política económica del gobierno, pero ha remarcado que “hoy los errores y los aciertos tienen mayor repercusión” y que hay que actuar con contundencia y rapidez.

Más información