La banca retoma la ‘guerra de los depósitos’ con rentabilidades del 4,00%

Una vez pasadas las fiestas navideñas, la guerra del pasivo vuelve a coger velocidad. Las entidades renuevan sus ofertas con rentabilidades de hasta el 4% en sus depósitos a un año. A plazos inferiores, los clientes pueden conseguir rendimientos de hasta el 3,75% en los nuevos productos en el mercado.

Oficinadirecta.com, filial on line del Banco Pastor, vuelve a lanzar al mercado su Depósito Bienvenida. Se trata de un producto a un año que ofrece una rentabilidad del 4,00% TAE para nuevos clientes. La inversión mínima es de 10.000 euros y la máxima de 300.000 euros. El pago de intereses es mensual y el cliente podrá retirar todo el dinero al sexto mes recibiendo una rentabilidad del 3,30% TAE. La cancelación en cualquier otro momento está penalizada.

La CAM, recientemente adjudicada al Banco Sabadell, ha lanzado un nuevo depósito con rentabilidad creciente. El producto se puede contratar a cuatro plazos diferentes: A tres meses, donde ofrece un 3,00% TAE (2,35% el primer mes, 3,00% el segundo y 3,50% el tercero); a seis meses, en el que la remuneración llega al 3,75% TAE (un 2,44% el primer trimestre y un 5,00% el segundo); a un año, con una rentabilidad del 4,00% TAE ( un 2,35% el primer trimestre, un 3,50% el segundo, un 4,45% el tercero y un 5,50% el cuarto) Por último, el depósito se puede contratar a dos años con una rentabilidad del 4,10% TAE ( un 2,45% el primer semestre, un 3,45% el segundo, un 4,45% el tercero y un 6,00% el último). Los nuevos depósitos van dirigidos a nuevos clientes o dinero procedente de otras entidades, y no tienen penalización por cancelación anticipada.

Banco Espirito Santo ha añadido un nuevo plazo fijo a su oferta de productos bancarios, un Depósito a tres meses que paga una rentabilidad del 3,75% TAE. Se trata de un producto exclusivo para dinero procedente de otras entidades, que ofrece además ventanas de liquidez mensuales. El importe mínimo necesario para contratarlo es de 50.000 euros, y el máximo de 2.000.000 de euros.

Deutsche Bank ha modificado al alza las rentabilidades del Depósito Solidez db y del Depósito Confianza, ambos a un plazo de 12 meses. En concreto, el Depósito Solidez pasa a tener una rentabilidad del 3,50% TAE, frente al 2,25% anterior, mientras el Depósito Confianza alcanza hasta el 4,00% en función de la vinculación del cliente. Antes, este producto ofrecía como máximo un 3,25%. Ambos depósitos pueden contratarse a partir de 3.000 euros.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado de renta fija denominado Bankinter Fija 2 Garantizado. El producto garantiza, en un plazo de dos años, el 100% del valor liquidativo de la participación a fecha del 24 de enero de 2012, más un cupón a vencimiento del 7,85%, lo que supone una TAE del 3,8%.

Edmond de Rothschild Investment Managers ha iniciado la comercialización de un nuevo fondo de inversión, Milésima 2016, que concentra sus inversiones en el ámbito de la renta fija privada (tanto emisiones de compañías con grado de inversión como bonos basura). El vencimiento del fondo es octubre de 2016.

Ibercaja ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de un nuevo fondo de inversión, Ibercaja Renta Fija 2015. El fondo invertirá el 100% de la cartera en activos de renta fija pública y privada (incluyendo depósitos con vencimiento no superior a un año e instrumentos de mercado monetario no cotizados, que sean líquidos), de emisores de países OCDE, con vencimiento a 40 meses.

La Caixa ha lanzado un programa de productos y servicios financieros y culturales diseñado de forma exclusiva para los clientes mayores de 65 años. El programa, denominado Club Ahora, tiene un público potencial de 1,8 millones de clientes y reunirá un conjunto de soluciones financieras, productos y servicios para cuidar la salud, propuestas culturales, viajes y ofertas de ocio diseñados específicamente para este segmento de población. Para disfrutar de la oferta, el único requisito será contar con el carnet del Club Ahora, que se entregará de forma gratuita a todos los clientes de la entidad mayores de 65 años.