La OPV de Endesa se cerrará con un descuento de hasta el 7% sobre la cotización actual

Sede de Endesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Endesa colocará entre los accionistas el 22% de su capital, el máximo porcentaje previsto en la horquilla establecida inicialmente. Enel ha logrado colocar ya toda su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de Endesa después de que el tramo para minoristas haya recibido solicitudes de compra superiores al 100% de los títulos ofrecidos, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de los bancos colocadores.

Ante esta respuesta de los minoristas, que se suma a una sobredemanda entre los institucionales, Endesa colocará entre los accionistas el 22% de su capital, el máximo porcentaje previsto en la horquilla de entre el 17% y el 22% establecida inicialmente, por lo que Enel rebajará finalmente su participación al 70%.

El precio de los títulos se situará entre los 13,15 euros y 13,8 euros, señalan las fuentes de los bancos a la agencia. Los títulos de Endesa, que cerraron ayer en 14,16 euros, bajaban hoy a media mañana un 1,2% hasta los 13,99 euros. Así, el descuento en la OPV sería hasta de alrededor del 7% en relación a la cotización actual del valor. Las acciones de Endesa acumulan una caída de casi un 40% en lo que va de año.

En la medianoche de hoy concluye el plazo para solicitar los títulos y será mañana, jueves 20 de noviembre, cuando se anuncie el precio definitivo de la OPV tanto para los mayoristas como para los minoristas. La adjudicación de las acciones a los inversores se producirá un día después, el 21 de noviembre, y la próxima semana, el 26 de noviembre, quedará liquidada la oferta.

Endesa había establecido un precio máximo de 15,5 euros por acción para los accionistas minoristas. Los minoristas pueden formular sus solicitudes por importes comprendidos entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000 euros.

En cuanto a los inversores institucionales, los bancos ya habían recibido a finales de la semana pasada peticiones de compras de acciones de Endesa suficientes para cubrir el tramo reservado para este tipo de accionistas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA