Categorías: Economía

Montoro da vía libre a las administraciones para cubrir plazas mientras no superen el 50% de la tasa de reposición

El ministro de Hacienda se deshace en elogios hacia la “aportación, trabajo y esfuerzo” de los funcionarios, entre los que él mismo se encuentra. Cristóbal Montoro ha anunciado que las administraciones públicas podrán cubrir todas las plazas que queden vacantes mientras que la tasa de reposición media de cada administración no supere el 50%. Así lo ha destacado el ministro de Hacienda durante su intervención en el Congreso para defender el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

Según recoge Europa Press, Montoro ha señalado que esta es una de las propuestas más importantes para los empleados públicos en unas cuentas estatales en las que también aparece recuperación de una cuarta parte de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012. Un dinero que se abonará el año que viene.

Respecto a la mencionada tasa de reposición, el ministro ha asegurado que “podría incluso elevarse al 100% si una Administración lo considera oportuno, siempre y cuando el conjunto de las reposiciones en dicha Administración no supere el 50% de media”. En su opinión, ahora que hay “disponibilidad presupuestaria” es necesario evitar que “la plantilla del sector público continúe adelgazando” para poder así “reforzar la prestación de los servicios en las mejores condiciones”.

Montoro, que ha definido estos presupuestos como los “más esperanzadores”, ha querido reconocer el trabajo de los funcionarios en España. “Entendemos y valoramos todo lo que significa su aportación, trabajo y esfuerzo en la prestación de unos servicios públicos que definen a España como un país desarrollado y moderno”, ha dicho el ministro.

Y es que, el propio titular de Hacienda ha presumido de ser él también un empleado público. “Acumulo trece trienios en nómina dedicados a la función pública”, ha afirmado.

Acceda a la versión completa del contenido

Montoro da vía libre a las administraciones para cubrir plazas mientras no superen el 50% de la tasa de reposición

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace