Montoro da vía libre a las administraciones para cubrir plazas mientras no superen el 50% de la tasa de reposición

Cristóbal Montoro, ministros de Hacienda
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Hacienda se deshace en elogios hacia la “aportación, trabajo y esfuerzo” de los funcionarios, entre los que él mismo se encuentra. Cristóbal Montoro ha anunciado que las administraciones públicas podrán cubrir todas las plazas que queden vacantes mientras que la tasa de reposición media de cada administración no supere el 50%. Así lo ha destacado el ministro de Hacienda durante su intervención en el Congreso para defender el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

Según recoge Europa Press, Montoro ha señalado que esta es una de las propuestas más importantes para los empleados públicos en unas cuentas estatales en las que también aparece recuperación de una cuarta parte de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012. Un dinero que se abonará el año que viene.

Respecto a la mencionada tasa de reposición, el ministro ha asegurado que “podría incluso elevarse al 100% si una Administración lo considera oportuno, siempre y cuando el conjunto de las reposiciones en dicha Administración no supere el 50% de media”. En su opinión, ahora que hay “disponibilidad presupuestaria” es necesario evitar que “la plantilla del sector público continúe adelgazando” para poder así “reforzar la prestación de los servicios en las mejores condiciones”.

Montoro, que ha definido estos presupuestos como los “más esperanzadores”, ha querido reconocer el trabajo de los funcionarios en España. “Entendemos y valoramos todo lo que significa su aportación, trabajo y esfuerzo en la prestación de unos servicios públicos que definen a España como un país desarrollado y moderno”, ha dicho el ministro.

Y es que, el propio titular de Hacienda ha presumido de ser él también un empleado público. “Acumulo trece trienios en nómina dedicados a la función pública”, ha afirmado.