Rosa Díez acusa al FROB “de estar de parte de los imputados” en el caso Bankia

Rosa Díez, líder de UPyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La líder de UPyD recrimina la labor del abogado del fondo de rescate durante los interrogatorios a los imputados. La líder de UPyD, Rosa Díez, ha cargado contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el papel que está desempeñando durante la investigación del ‘caso Bankia’ que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

“El FROB es el Gobierno”, ha señalado Díez durante su participación en ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, “que nadie lo olvide”. En ese sentido, ha criticado que “no está personado en la causa contra Bankia como acusación”, sino sólo como “interesado”.

La diputada ha ido más allá al destacar que durante los interrogatorios a los imputados que lleva a cabo el abogado de UPyD, Andrés Herzog, el abogado del FROB actúa en muchos casos “de parte de los imputados” o bien “calla”.

Sobre el caso concreto de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid con las que un total de 86 antiguos consejeros y directivos gastaron desde 2003 más de 15 millones de euros, Díez ha destacado que no sólo hay que quedarse en el uso que hacían los consejeros con la tarjeta, ya que “es el diseño mismo” de ese instrumento “el que era fraudulento”.

Para la líder de UPyD, el escándalo de las ‘tarjetas b’ debe terminar con alguien en la cárcel, además de con la devolución del dinero gastado fraudulentamente.