Nuevo impulso de la banca a la oferta hipotecaria con los tipos en mínimos

Casa en venta
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El escenario de bajos tipos de interés sigue marcando el mercado de productos bancarios. El escenario de bajos tipos de interés sigue marcando el mercado de productos bancarios. Por el lado del crédito, son varias las entidades que lanzan nuevas ofertas hipotecarias, si bien para acceder a los intereses más bajos es necesario que el cliente se vincule, mientras que por el lado de la captación de recursos, los regalos y descuentos siguen siendo la opción favorita de las entidades.

Banco Sabadell ha añadido a su cartera cuatro nuevos préstamos hipotecarios, tanto para residentes como no residentes, con diferentes tipos de interés en función de la vinculación con la entidad. En todos los casos, estas hipotecas tienen un plazo de amortización de 30 años y la financiación máxima es del 80% del valor de tasación para la primera vivienda y del 70% para la segunda.

Así, comercializa la Hipoteca Bonificada con túnel, que presenta un interés fijo del 4,00% durante los 12 primeros meses. Para el resto del periodo el interés será de Euríbor +3,65% si el cliente no asume las vinculaciones de la entidad, o de Euríbor +2,65% si el cliente se vincula, con la domiciliación de la nómina y la contratación de seguros. También se incorpora la Hipoteca Bonificada sin túnel, que ofrece un interés fijo del 3,90% durante el primer año mientras que para el resto del plazo será de Euríbor +3,90% si no se suscribe ningún otro producto de la entidad y de Euríbor +2,90% si sí lo hace. La Hipoteca Bonificada para no residentes con túnel aplicará un 4,85% para el primer año. Después, el interés será de Euríbor +3,25% si el cliente contrata los otros productos y de Euríbor +4,00% si no lo hace. Por último, la Hipoteca Bonificada no residentes sin túnel cobrará un interés del 4,85% los 12 primeros meses. Para el resto del plazo será de Euríbor +3,50% si se asume la vinculación y de Euríbor +4,25% si no se hace.

Bancopopular-e.com, filial online del Popular, ha estrenado la Hipoteca Aliseda, destinada a la adquisición de inmuebles de la entidad. La hipoteca aplicará un interés variable de Euríbor +1,25% durante los dos primeros años y de Euríbor +1,75% para el resto del periodo de amortización. Esta hipoteca financia hasta el 100% del valor total del inmueble más los gastos de adquisición, y tiene un plazo máximo de 30 años. Además, la entidad permite un periodo de carencia de 24 meses. Este producto puede contratarse hasta el próximo 31 de diciembre de 2014.

CatalunyaCaixa ha modificado los intereses que suma en dos de sus hipotecas. Así, en la Hipoteca CatalunyaCaixa, ha disminuido en 0,35 puntos el primer tramo, de 12 meses a un tipo fijo del 2,90%. Sin embargo, para el resto del periodo de amortización el interés sube en 0,70 puntos. En concreto, si el titular tiene vinculación con la entidad será de Euríbor +2,95% y si no, de Euríbor +3,95%. Por su parte, la Hipoteca Seguridad aplicará un interés fijo del 5% durante los primeros 36 años. A partir de ese período, el interés será de Euríbor +2,95% si el cliente contrata otros productos y de Euríbor +3,95% sin vinculación. Los requisitos de vinculación son la contratación de un seguro de hogar, otro de vida y uno de protección de pagos, domiciliar la nómina y ser titular de al menos una tarjeta de crédito de CatalunyaCaixa.

Ambas hipotecas tiene un plazo de amortización de 30 años y financian hasta el 80% de valor de tasación para primera vivienda. En el caso de que sea para segunda vivienda, el máximo será del 60% sobre el menor valor entre el precio de compra y el valor de tasación.

ING Direct ha ampliado los beneficios que ofrece a sus clientes. A partir de ahora, aquellos que dispongan de una Cuenta Nómina o Sin Nómina podrán disfrutar de Shopping Naranja, una iniciativa que aporta importantes beneficios en los sectores en los que sus clientes más gastan su dinero: alimentación, ocio, tecnología, moda o transporte.

Se trata de un servicio sin condiciones, que cuenta con la colaboración de 15 socios, uno por cada uno de los sectores en los que está presente. Entre ellos se encuentra Amazon.es, una compañía que ofrece 47 millones de productos distintos y que, al igual que ING, basa su éxito en un servicio excelente a sus clientes. Además, cuenta con marcas como Asos, entradas.com, Pepephone, Tudespensa.com Grupo Vips, JustEat, Springfield, Starbucks, Kiosko y más, Orbyt, Women secret o WuakiTV.

La Caixa regala a los clientes que domicilien una nueva nómina en la entidad un reloj de la marca Festina o una tableta Galaxy Tab 3 Lite de 7 pulgadas. Para conseguir uno de los dos regalos serán válidas las nóminas domiciliadas a través de la web entre el pasado 1 de octubre y el próximo 2 de noviembre. La nómina deberá ser de 600 euros o más y el cliente deberá domiciliar recibos con un mínimo de tres cargos cada trimestre y realizar como mínimo tres compras al trimestre con la tarjeta de débito, crédito o prepago. La permanencia es de 12 meses.

Bankinter ha puesto en marcha hasta finales de enero de 2015 su campaña anual de planes de pensiones y EPSVs, que centrará su estrategia en incentivar mediante un abono en efectivo el traspaso al banco de planes de pensiones procedentes de otras entidades. Los abonos por traspaso podrán llegar hasta el 3,5% del importe traspasado, para traspasos iguales o superiores a 100.000 euros, y sin límite máximo de bonificación por cliente. Para importes entre 30.000 y 100.000 euros, la bonificación en efectivo será del 3%; y del 2% para traspasos entre 3.000 (importe mínimo requerido para acceder a la promoción) y 30.000 euros.

El ingreso en cuenta de la bonificación se realizará el día 27 de febrero de 2015, para los traspasos solicitados entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015. Por otra parte, los clientes que aún no tengan un Plan de pensiones/EPSV y contraten uno antes del 31 de diciembre de este año por importe igual o superior a 1.000 euros recibirán un abono de un 2% bruto del importe suscrito, que se les ingresará en cuenta el 30 de enero de 2015. La permanencia es de cinco años.

Société Générale Corporate & Investment Banking (SGCIB) ha anunciado el lanzamiento de la primera gama de depósitos en efectivo socialmente responsables destinado a empresas que muestren tener una preocupación creciente sobre los temas medioambientales y de ámbito social (E&S). Estos depósitos socialmente responsables pueden contratarse “overnight” o con vencimientos a uno, tres, seis o doce meses.