Elpidio Silva, convencido de que ganará en el Supremo gracias al voto particular de Beltrán

Elpidio José Silva, exmagistrado de la Audiencia Nacional
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez cree que con el voto particular la condena por la que se le inhabilita durante 17 años y medio “está quebrada y tocada definitivamente”. Elpidio José Silva, condenado a 17 años de inhabilitación por encarcelar en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, cree que finalmente será absuelto.

Silva dice que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia al Tribunal Supremo y aseguró que “dado el voto particular del presidente del Sala que le ha juzgado, casi seguro ganaremos”.

Respecto a la paradoja de que se le haya condenado antes a él que a Blesa y se haya conocido su condena justo la semana del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Silva reconoce que “parece que los dos magistrados (que le han condenado) hubiera estado aislados de la sociedad”.

El juez en excedencia destaca especialmente el voto discrepante y a su favor del presidente de la Sala Arturo Beltrán: “Entiendo que el hecho de que haya un voto particular de un magistrado con gran experiencia, que además es el presidente del tribunal, es muy importante, ya que este magistrado explica claro que ni siquiera me acerque al delito de prevaricación, ya que “dice que no caben instrucciones prevaricadoras y que nunca ha habido causa penal abierta porque las resoluciones de un magistrado hayan sido corregidas”.

Elpidio Silva insiste en que de la sentencia “hay que leerlo todo”. “El voto particular tendrá que servir para algo, ya que hay una sentencia desproporcionada por un lado, y por otro, hay un magistrado que dice que no hay nada”. “¿Cómo hacemos? se pregunta el juez, que concluye que con el voto particular “yo entiendo que a la sentencia la deja quebrada y tocada definitivamente”.

Sobre si le ha perjudicado su incursión en la política, Elpidio Silva pregunta: “¿Que me quiere decir que como magistrado estaba impedido para formar un partido político?, y aclara que nunca ha dicho que los 100.000 votos que consiguió en las elecciones europeas legitimen una acción judicial indebida.