Depósitos referenciados y regalos, últimas apuestas de la banca

Sucursal bancaria
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El actual escenario de bajos tipos de interés, tras las últimas medidas aprobadas por el BCE, lleva a lo bancos a buscar alternativas diferentes a las rentabilidades para captar nuevos clientes. El actual escenario de bajos tipos de interés, tras las últimas medidas aprobadas por el BCE, lleva a lo bancos a buscar alternativas diferentes a las rentabilidades para captar nuevos clientes: un recurso muy socorrido pasa por ofrecer regalos, desde las clásicas sandwicheras a los más de moda smartphones y tablets. Los productos referenciados, ligados a la evolución en Bolsa de una cesta de acciones, son otra opción.

Liberbank ha lanzado una nueva promoción con el objetivo de incentivar la contratación y el uso de las tarjetas de la entidad. De este modo, los clientes que contraten una tarjeta de débito, de pago aplazado o de crédito y hagan compras con ella, por un mínimo de 100 euros, recibirán un regalo a elegir entre tres opciones: un exprimidor, una sandwichera o una batidora Taurus. Esta promoción seguirá vigente hasta el 30 de noviembre de 2014.

Caja España-Duero, integrada dentro de Unicaja, regala una tableta a los nuevos clientes que domicilien su nómina en la entidad antes del próximo 10 de octubre. La nómina debe tener un importe de al menos 600 euros y el cliente tendrá que asumir una permanencia de entre uno y tres años. Además, deberá contratar una tarjeta de crédito o débito y domiciliar tres recibos. Dependiendo del importe de la nómina, el cliente podrá conseguir un modelo distinto de tableta, desde un dispositivo Sunstech de 7? y 8 GB, para las nóminas de menor importe, hasta una Samsung Galaxy Tab3 de 10? para las nóminas de mayor valor (2.500 euros).

Kutxabank ha puesto en marcha una promoción con la que pretende incentivar el uso de su web de banca online a través del sorteo de 50 teléfonos inteligentes LG L65. Para participar en la rifa, los clientes deben darse de alta del servicio a través de dos vías. La primera consiste en acudir a una sucursal de la entidad y solicitar el alta en el servicio de banca a través de Internet. Recibirán, al momento, la clave de seis dígitos y la tarjeta personal de claves para poder validar las operaciones que realice. A la segunda vía se puede acceder si se dispone de una tarjeta de la entidad. A través de ella, se debe rellenar el formulario de solicitud de alta. La promoción será válida hasta el 8 de noviembre de 2014.

CatalunyaCaixa ha estrenado el depósito CX Depósito Extra km.0, un producto ligado a las acciones de Abertis, Grifols y Gas Natural que se podrá contratar hasta el próximo 31 de octubre con una inversión mínima de 1.000 euros. El objetivo de rentabilidad de este producto es del 2,48% TAE. En concreto, si dentro de un año (el 30/10/2015) el valor de estas acciones es igual o superior al actual se obtendrá una remuneración del 2,48% TAE y se podrá cancelar el depósito. Si en el mismo plazo, valor de las acciones es inferior, se abonará un 0,74% TAE y el depósito seguirá vigente durante otro año más. Al finalizar ese plazo, se obtendrá un 1,61% TAE si el valor de las acciones aumenta o se mantiene igual, pero si disminuye, se logrará un 0,74% TAE.

Bankoa también apuesta por los productos referenciados con el Depósito Máximo 6, ligado a la evolución de Telefónica y Repsol y que se puede contratar hasta el 30 de octubre. La rentabilidad a obtener dependerá si los dos valores han subido o no al concluir el plazo, en abril de 2016. Si han obtenido un resultado mejor al de las fechas de observación, el producto ofrecerá una rentabilidad del 1,99% TAE, mientras que si cae uno o los dos valores, será del 0,33% TAE.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión: Bankinter Europa 2021 Garantizado, FI, que garantiza, en un plazo de seis años y medio, el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 24 de octubre de 2014), incrementado, en su caso, por el 50% de la revalorización media del Índice Eurostoxx 50 Price durante ese periodo. El nuevo fondo cuenta con una suscripción mínima inicial de 500 euros. Asimismo, tiene establecida una comisión de gestión del 0,3% anual sobre el patrimonio hasta el 24 de octubre de 2014 inclusive, y del 0,9% a partir de esa fecha. La comisión de depósito es del 0,10%. El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 23 de octubre (14 de Octubre para traspasos), o hasta que se alcance el importe comprometido. El vencimiento de este fondo es el 12 de abril de 2021.