El PSOE denuncia en la Agencia Tributaria el uso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid

Oficina de la Agencia Tributaria
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE pide que se “investigue a todas y cada una de las personas que utilizaron esas tarjetas de la vergüenza”. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha presentado esta mañana una denuncia del PSOE ante la Agencia Tributaria por el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid para que este organismo “investigue a todas y cada una de las personas que utilizaron esas tarjetas de la vergüenza”. A la presentación de esta denuncia también ha asistido el secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez.

“Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer”, ha defendido Luena. “Primero, mano dura del PSOE” con los militantes implicados en este asunto y ahora “pedirle al señor Montoro, alguno de cuyos colaboradores, por cierto, parece que estaba acostumbrado a utilizar esas tarjetas, que actúe”.

Luena ha señalado que los socialistas presentan esta denuncia “para que las posibles infracciones tributarias sean investigadas”. “Además, queremos que la Agencia Tributaria investigue a los órganos rectores de Bankia, porque puede haber delitos fiscales y seguro que alguna responsabilidad tienen”, añadió. Asimismo, señaló que la Agencia Tributaria también tiene que “prevenir” “por si hubiera otras entidades que pueden estar utilizando ahora mismo esas tarjetas”.

“Ahora tiene que ser el señor Montoro el que decida si merece la pena investigar; nosotros creemos que es una obligación hacerlo y que este caso de las tarjetas de la vergüenza no debe quedar en el olvido”, ha destacado el dirigente socialista.

Luena ha defendido que el PSOE “actuó inmediatamente” cuando conoció este asunto abriendo una investigación general a cada uno de los militantes socialistas que utilizaron esas tarjetas negras. Así, ha explicado que esta misma semana va a empezar el trámite para recibir la documentación y, en su caso, la audiencia de cada uno de los 16 militantes del partido y “no nos vamos conformar con que paguen ante la sociedad con el escarnio, sino que deberán devolver el dinero y en función de los casos, como mínimo, suspenderemos de militancia y, en su caso, expulsaremos a quienes hayan utilizado y no puedan justificar la utilización vergonzante de esa tarjetas negras”.