Caso Bankia

Arturo Fernández dice que devolverá hoy mismo los 37.000 euros de su tarjeta ‘black’ de Caja Madrid

Arturo Fernández, presidente de CEIM

El presidente de CEIM dice que declarará el dinero a Hacienda si Caja Madrid no lo hizo. Arturo Fernández, presidente de CEIM anunció en declaraciones a RNE que «esta mañana va a devolver los 37.000 euros” que gastó con la tarjeta opaca de Caja Madrid y anunció: .”Comprobaré si están declarados debidamente» a Hacienda y manifestó que “si Caja Madrid no ha declarado los 37.000 euros, los declararé yo».

El presidente de la patronal madrileña aseguró en su defensa: «Me gasté esos 37.000 euros en gastos de representación varios. Gasolina, restaurantes e insistió que nadie le dijo que era una tarjeta opaca».

«Cuando llegamos a Caja Madrid, nadie dijo que esto era una tarjeta opaca. De ser así, nadie la hubiera cogido. Lo lamentable es que esta situación ocurra con consejeros y con una entidad como Caja Madrid. Debían habernos dado explicaciones», ha afirmado Fernández, que ha reconocido que los consejeros que recibieron la tarjeta también fueron «imprudentes» por no preguntar.

A la pregunta de si presentará su dimisión por el escándalo provocado, el dirigente empresarial señaló: «Lo tendré que pensar. No creo que sea motivo, pero dependerá de lo que me pidan mis empresarios»

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto