Categorías: Economía

El Popular y el BEI ponen 500 millones de euros a disposición de las pymes

Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambos, Banco Popular y el BEI han puesto a disposición de las pymes más de 2.000 millones. El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han firmado hoy en Madrid un acuerdo mediante el cual, ponen 250 millones de euros a disposición de las pymes. Adicionalmente y como parte de dicho acuerdo, Popular realizará una contribución adicional de otros 250 millones, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes con este acuerdo asciende a 500 millones.

Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Banco Popular y el BEI han puesto a disposición de las pymes más de 2.000 millones de euros. Durante este año, ambas entidades han firmado ya dos nuevos acuerdos. Uno de ellos, por importe de 50 millones, destinado a la financiación de proyectos empresariales realizados por pymes en los sectores agrario y agroindustrial.

El otro acuerdo firmado en 2014, por importe de 75 millones, está destinado a la financiación de diversos proyectos empresariales realizados por pymes o empresas de mediana capitalización (“MIDCAPS”) que acometan proyectos tecnológicos.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Popular de incrementar un 10% el crédito a empresas en 2014. Para ello, cuenta además con la Línea Crecimiento Pymes (4.125 millones de euros), la Línea Crecimiento Autónomos y Comercios (2.000 millones) y Línea Emprendedores (50 millones).

Acceda a la versión completa del contenido

El Popular y el BEI ponen 500 millones de euros a disposición de las pymes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

9 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

9 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

11 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

11 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace