El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri solicitará 2.700 millones de euros en la barra libre de liquidez de Draghi. Bankia lanzará este jueves el nuevo Préstamo Dinamización, producto dirigido a autónomos, pymes y empresas que traslada a los clientes las ventajas de la nueva línea TLTRO que mañana 18 de septiembre ofrece el Banco Central Europeo (BCE).
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha tomado la determinación de captar en esta línea y en la subasta de mañana la máxima cantidad posible para la entidad, que son 2.700 millones de euros, con el fin de dar traslado de esta liquidez a los clientes con condiciones ventajosas en términos de precio, según ha comunicado hoy.
El Préstamo Dinamización está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para liquidez, a un plazo de hasta cuatro años.
Este nuevo producto permite a autónomos y empresas financiarse a tipo fijo o variable, con posibilidad de carencia de hasta cuatro años. El tipo de interés de los préstamos se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad, representando un ahorro medio del 30% respecto al precio actual, señala la entidad.
En concreto, un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar hasta ahora unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Con el Préstamo Dinamización, el cliente se puede llegar a ahorrar 15.000 euros cada año. Las empresas podrán solicitar esta nueva financiación a partir de mañana, jueves, en cualquier oficina de Bankia.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…