Nemea Bank comercializa ocho depósitos a distintos plazos que van desde un mes al 1,25% TAE hasta un 4% TAE a cinco años. Las rentabilidades de los depósitos son cada vez más exiguas tras la bajada hasta apenas el 0,05% en los tipos de interés de referencia anunciada por el BCE, lo que está llevando a algunos ahorradores a barajar la opción de sacar su dinero al extranjero en busca de otras opciones.
Según señala el comparador de depósitos HelpMyCash, uno de los bancos extranjeros que más atención está atrayendo durante los últimos meses es Nemea Bank, un banco maltés con rentabilidades que llegan hasta el 4 % TAE. De hecho, es tal el interés que ha despertado entre los ahorradores españoles que la entidad ya ha traducido su página web al castellano.
En cualquier caso, y para tranquilidad de los ahorradores, la entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Malta que cubre hasta 100.000 euros por titular, al igual que el español. Eso sí, el ahorrador deberá tener en cuenta también que las transferencias en la zona SEPA tienen un coste de 2 euros.
La entidad comercializa ocho depósitos distintos: a un mes al 1,25% TAE; a tres meses al 1,50% TAE; a seis meses al 2,25% TAE; a un año al 3,00% TAE; a dos años al 3,25% TAE; a cuatro años al 3,75% TAE; y a cinco años al 4,00% TAE.
Los depósitos pueden abrirse por Internet y están disponibles desde 5.000 euros. La liquidación de intereses es anual y no tienen gastos de mantenimiento.
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…