Nemea Bank comercializa ocho depósitos a distintos plazos que van desde un mes al 1,25% TAE hasta un 4% TAE a cinco años. Las rentabilidades de los depósitos son cada vez más exiguas tras la bajada hasta apenas el 0,05% en los tipos de interés de referencia anunciada por el BCE, lo que está llevando a algunos ahorradores a barajar la opción de sacar su dinero al extranjero en busca de otras opciones.
Según señala el comparador de depósitos HelpMyCash, uno de los bancos extranjeros que más atención está atrayendo durante los últimos meses es Nemea Bank, un banco maltés con rentabilidades que llegan hasta el 4 % TAE. De hecho, es tal el interés que ha despertado entre los ahorradores españoles que la entidad ya ha traducido su página web al castellano.
En cualquier caso, y para tranquilidad de los ahorradores, la entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Malta que cubre hasta 100.000 euros por titular, al igual que el español. Eso sí, el ahorrador deberá tener en cuenta también que las transferencias en la zona SEPA tienen un coste de 2 euros.
La entidad comercializa ocho depósitos distintos: a un mes al 1,25% TAE; a tres meses al 1,50% TAE; a seis meses al 2,25% TAE; a un año al 3,00% TAE; a dos años al 3,25% TAE; a cuatro años al 3,75% TAE; y a cinco años al 4,00% TAE.
Los depósitos pueden abrirse por Internet y están disponibles desde 5.000 euros. La liquidación de intereses es anual y no tienen gastos de mantenimiento.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…