Nemea, un banco de Malta que ofrece un ¡4% TAE! en sus depósitos

Logotipo de Nemea Bank

Nemea Bank comercializa ocho depósitos a distintos plazos que van desde un mes al 1,25% TAE hasta un 4% TAE a cinco años. Las rentabilidades de los depósitos son cada vez más exiguas tras la bajada hasta apenas el 0,05% en los tipos de interés de referencia anunciada por el BCE, lo que está llevando a algunos ahorradores a barajar la opción de sacar su dinero al extranjero en busca de otras opciones.

Según señala el comparador de depósitos HelpMyCash, uno de los bancos extranjeros que más atención está atrayendo durante los últimos meses es Nemea Bank, un banco maltés con rentabilidades que llegan hasta el 4 % TAE. De hecho, es tal el interés que ha despertado entre los ahorradores españoles que la entidad ya ha traducido su página web al castellano.

En cualquier caso, y para tranquilidad de los ahorradores, la entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Malta que cubre hasta 100.000 euros por titular, al igual que el español. Eso sí, el ahorrador deberá tener en cuenta también que las transferencias en la zona SEPA tienen un coste de 2 euros.

La entidad comercializa ocho depósitos distintos: a un mes al 1,25% TAE; a tres meses al 1,50% TAE; a seis meses al 2,25% TAE; a un año al 3,00% TAE; a dos años al 3,25% TAE; a cuatro años al 3,75% TAE; y a cinco años al 4,00% TAE.

Los depósitos pueden abrirse por Internet y están disponibles desde 5.000 euros. La liquidación de intereses es anual y no tienen gastos de mantenimiento.