La nueva presidenta se compromete a seguir “trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”. Tal y como estaba previsto, el consejo de administración de Banco Santander ha acordado por unanimidad nombrar presidenta de la entidad a Ana Patricia Botín, según ha comunicado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nombramiento ha sido propuesto por la comisión de nombramientos y retribuciones, que se reunió esta misma mañana. Esta comisión considera que la hija del recientemente fallecido Emilio Botín es “la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”.
Tras la reunión del consejo de administración, Ana Botín ha señalado que “en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos.
“Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”, ha concluido.
Fernando de Asúa, vicepresidente primero de la entidad y presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, ha expresado “el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente” y ha señalado que “Emilio Botín ha sido importantísimo para el banco, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España”, palabras que contaron con la adhesión de todos los consejeros.
Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988), siendo nombrada por primera vez consejera en 1989. En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010. Actualmente es consejera delegada de Santander UK, filial en Reino Unido.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…