La entidad creará dos compañías de seguros, una para seguros de vida y otra para seguros generales, en las que Aegon tomará una participación del 51%. Santander Totta, filial portuguesa del Santander, ha firmado un acuerdo con Aegon para potenciar el negocio de seguros en Portugal, alianza que se desarrollará del mismo modo que la alcanzada en España en diciembre de 2012, según publican hoy diferentes medios.
De este modo, la entidad creará dos compañías de seguros, una para seguros de vida y otra para seguros generales, en las que Aegon tomará una participación del 51% y el Santander controlará el 49% del capital restante. Santander y Aegon compartirán la responsabilidad de su gestión.
La alianza combina la experiencia y el liderazgo de Aegon en el desarrollo y gestión de productos de seguros con la capacidad de distribución del Santander.
Los términos económicos de la operación todavía no han trascendido, a la espera de que el acuerdo sea oficial. La operación realizada en España hace un año y medio supuso para el banco que preside Emilio Botín unas plusvalías de 410 millones de euros.







