VidaCaixa ganó 247,2 millones de euros en el primer semestre de 2014, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior. VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 247,2 millones de euros en el primer semestre de 2014, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la aseguradora. A cierre de junio, la compañía gestionó un volumen de recursos en seguros de vida y planes de pensiones de 52.162,1 millones de euros, un 9,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
De esta cifra, 18.074,8 millones de euros corresponden a planes de pensiones, con un incremento del 16,3%, frente al 9,1% de evolución del mercado, según datos de Inverco. El resto, 34.087,2 millones de euros, se debe a seguros de vida, con un incremento del 6,5%, mientras que el sector creció un 3,6% (datos de ICEA).
La cuota de mercado de VidaCaixa en el total de primas de seguros de vida fue, a cierre del primer semestre, del 18,8%, 7,8 puntos porcentuales por encima del siguiente competidor, manteniéndose como líder del sector (datos de ICEA). VidaCaixa cuenta con 3,7 millones de asegurados y partícipes, lo que representa un 8,9% más, respecto al primer semestre de 2013.
El margen de solvencia de la entidad se sitúa en 2.951,6 millones de euros, lo que supone una ratio de 1,87 veces por encima del nivel exigido legalmente. En cuanto al resultado de este primer semestre, se incluye un beneficio extraordinario de 82 millones de euros netos como consecuencia de la venta de activos de renta fija (deuda pública y privada).
En cuanto a primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones individuales y colectivos, VidaCaixa comercializó durante este primer semestre un volumen de 2.746 millones de euros, un 2,8% menos.
Las primas de vida-riesgo alcanzaron los 364,7 millones de euros, un 10,1% más. De esta cifra, 191,1 millones de euros corresponden al negocio de vida-riesgo individual, con un crecimiento del 18,8% durante el semestre, y 173,7 millones al negocio de colectivos, que creció un 1,8%.
Durante este primer semestre, VidaCaixa ha pagado a sus clientes 662.850 pensiones en formato de rentas, por un importe de 853,5 millones de euros. Adicionalmente 135.523 pólizas se han cobrado en forma de capital, cuyo importe alcanza los 959,6 millones de euros.
El Consejo de Administración de CaixaBank ha propuesto y ha aprobado el nombramiento de Gonzalo Gortázar como nuevo presidente de VidaCaixa. Gonzalo Gortázar es Consejero Delegado de CaixaBank, entidad a la que se incorporó en el año 2009. El nombramiento del nuevo presidente reafirma a VidaCaixa como una de las líneas estratégicas de negocio para CaixaBank.
Acceda a la versión completa del contenido
Gonzalo Gortázar, nuevo presidente de VidaCaixa
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…