El juez Elpidio Silva niega haber filtrado o tener los correos de Blesa

Caso Blesa

El juez Elpidio Silva niega haber filtrado o tener los correos de Blesa

Elpidio José Silva, juez

Su abogado, Gonzalo Boyé, ha explicado que el juez, en una “breve declaración”, ha defendido ante la magistrada Polo que los correos los ha podido revelar cualquiera menos él, que no los tiene. El juez Elpidio José Silva ha negado este viernes ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Susana Polo, haber revelado los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ya que ha alegado que no los tiene. Así lo ha explicado su abogado, Gonzalo Boyé, en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El magistrado en excedencia ha acudido a declarar como imputado por un presunto delito de revelación de secretos por la filtración de los polémicos e-mails de Blesa. Esta era la tercera vez que el TSJM había llamado a declarar a Silva por este motivo, después de que las dos veces anteriores no lo hubiera hecho.

Silva no ha hecho declaraciones a la salida del TSJM, donde ha permanecido casi una hora, pero sí ha hablado su abogado, Gonzalo Boyé, que ha explicado que el juez, en una “breve declaración”, ha defendido ante la magistrada Polo que los correos los ha podido revelar cualquiera menos él, que no los tiene.

“Quien sí los tiene es la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia y la propia instructora del caso, el magistrado Jesús Gavilán o Bankia”. “Mucha gente los tiene, y probablemente cualquiera de ellos ha podido desvelarlos” ha indicado Boyé. En este sentido, ha añadido que Silva solo ha contestado a sus preguntas, ya que “la única parte que estaba legitimada para preguntarle” era el propio Boyé.

Según ha dicho el letrado, “esta causa no tiene ningún fundamento, y solo es gastar recursos públicos por gastarlos, y por lo tanto se ha decidido que se responda dentro de la lógica y solo ha contestado a mis preguntas que han sido muy extensas y han abarcado toda la causa”, ha añadido. “No estamos dispuestos a participar en un circo como es este procedimiento”, ha concluido Boyé.

Más información