La banca apuesta por regalos y promociones en pleno desplome de rentabilidades

Productos financieros

La banca apuesta por regalos y promociones en pleno desplome de rentabilidades

Tablets

Las rentabilidades de los depósitos siguen a la baja tras el recorte de tipos del BCE, y los nuevos productos que salen al mercado no presagian ningún cambio de tendencia para los próximos meses. Las rentabilidades de los depósitos siguen a la baja tras el recorte de tipos del BCE, y los nuevos productos que salen al mercado no presagian ningún cambio de tendencia para los próximos meses. En este difícil escenario, los regalos y promociones se convierten en el principal gancho de los bancos para atraer a la clientela.

BMN ha lanzado una nueva campaña para incentivar la contratación de su cuenta nómina o pensión. De este modo, los clientes que domicilien su nómina hasta el 28 de noviembre de este año en una de las oficinas de la entidad recibirán de regalo un televisor Smart TV. La nómina o pensión vinculada debe ser por un importe mensual igual o superior a 600 euros para recibir un televisor de 22 pulgadas, a 1.200 euros para un aparato de 32 pulgadas o a 2.000 euros para uno de 40 pulgadas. Además, habrá que domiciliar dos recibos básicos, ser titular del servicio de banca online y contratar una tarjeta de la entidad. El período de permanencia es de 36 meses.

Bankia ha puesto en marcha una nueva estrategia comercial para captar nuevos clientes, en la que promete la exención en el pago de las principales comisiones de servicio durante seis meses. En concreto, los nuevos clientes de Bankia no pagarán comisiones de mantenimiento y administración de su cuenta a la vista. Tampoco lo harán por el alta de su tarjeta de débito básica ni por las transferencias de hasta 3.000 euros que realicen a España o a la Unión Europea a través de las oficinas, Internet, telefónica o móvil.

Laboral Kutxa ha puesto en marcha una nueva promoción con la que pretende incentivar la contratación y uso de sus tarjetas, tanto de crédito como de débito. La entidad sorteará 50 premios de 500 euros entre aquellos clientes mayores de 18 años que realicen compras con las tarjetas de la entidad bancaria por un valor igual o superior a 500 euros, entre el 1 de junio al 31 de agosto. La promoción finalizará el próximo 15 de septiembre.

La entidad además ha modificado además el regalo del Depósito en especie, que pasa ahora a ofrecer una envasadora selladora JATA. Para obtenerlo será necesaria una imposición mínima de 5.000 euros a un plazo de un año.

Banco Santander ha lanzado al mercado la Tarjeta Light, una tarjeta de crédito con flexibilidad de pago, que no cobra cuota de emisión ni intereses por lo solicitado a crédito durante los tres primeros meses. A partir del cuarto mes, el interés aplicado es del 19,39% TAE (13,20% TIN). La tarjeta Light incluye, además, un seguro de compra protegida de hasta 600 euros frente a robo o rotura accidental, añade un año más de garantía a cualquier producto comprado con ella, y si el usuario pide una tarjeta adicional, no pagará por ella ningún coste de emisión ni de renovación. La cuota de renovación anual es de 36 euros.

Banco Espirito Santo ha comenzado a comercializar un nuevo depósito a 12 meses con una rentabilidad del 2,50% TAE, que se obtendrá siempre y cuando el cliente contrate un fondo de inversión de la entidad. En el caso de que no lo haga o no realice un reembolso y/o traspaso, la entidad se reservará el derecho de cancelar anticipadamente el depósito. Este depósito se puede contratar a través de una imposición mínima de 25.000 euros y permite la cancelación anticipada. El banco además ha recortado la rentabilidad de los diferentes plazos del Depósito BES hasta en 0,15 puntos porcentuales. En concreto, el Depósito BES a seis meses pasa a pagar un 1,60% TAE; a nueve meses, un 1,75% TAE; y a 12 meses, un 2,00% TAE.

Triodos Bank ha recortado la rentabilidad que ofrece en sus cuentas de ahorro hasta en 0,15 puntos porcentuales. De este modo, la Cuenta infantil pasa a pagar un 0,60% TAE; mientras que la Cuenta Triodos y la Cuenta vivienda dan una rentabilidad de 0,50% TAE. Estas cuentas no tienen comisiones ni de mantenimiento ni administración.

Bankoa ha lanzado al mercado el Depósito Máximo 4 Oportunidad, un producto a 18 meses referenciado a las acciones de BBVA e Iberdrola, y que tiene una rentabilidad mínima del 0,50% TAE. Así, si la cotización media de ambas empresas a cierre de los días 28 y 29 de enero de 2016 fuera mayor o igual a la actual, la rentabilidad sería del 2,63% TAE. Si, por el contrario, disminuyera sería del 0,50% TAE.

Lyxor acaba de lanzar el primer fondo cotizado (ETF) que invierte en empresas españolas de mediana y pequeña capitalización. El nuevo fondo, denominado Lyxor Ucits ETF Ibex Mid-D-EUR, replicará el comportamiento del índice Ibex Medium Cap Net Return, compuesto por 20 valores que cotizan en la Bolsa de Madrid, con una capitalización inferior a las compañías incluidas en el Ibex 35.

Más información