Iberia descarta participar en la privatización de Aena

Aerolíneas

Iberia descarta participar en la privatización de Aena

Avión de Iberia

Se desmarca así del interés mostrado por alguno de sus competidores, como Ryanair. Iberia descarta acudir a la privatización del 49% de Aena Aeropuertos porque no es un negocio que a priori interese a la aerolínea. Se desmarca así del interés mostrado por alguno de sus competidores, como Ryanair.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la compañía, Luis Gallego, en un encuentro con periodistas como motivo de la reanudación de su ruta diaria a Estambul, que dejó de operar a principios del año pasado y a la que seguirán próximamente Atenas, Uruguay o Santo Domingo.

Ell Gobierno colocará en Bolsa el 28% del capital de Aena a través de una oferta pública de venta (OPV) y otro 21% lo ofrecerá a un núcleo estable de accionistas mediante un proceso de concurrencia. En este sentido, Gallego ha señalado que “nos da igual el perfil del inversor, lo que queremos es que tenga la mejor gestión posible», tras recodar que en todo el mundo existen modelos de gestión de aeropuertos con diferentes perfiles que funcionan, según las declaraciones recogidas por Europa Press.

El presidente ejecutivo de Iberia señaló también que la compañía está analizando los mercados con potencial de crecimiento como Asia y África, aunque no pierde de vista Latinoamérica, donde sigue siendo líder del tráfico desde Europa, pese a los ajustes en la oferta en 2013.

Gallego ha reconocido que «no son pocos» los competidores que han aprovechado la crisis de Iberia para crecer en Latinoamérica, entre ellos Air Europa y Air France-KLM, lo que ha generado sobrecapacidad en algunos mercados, que está afectando a los ingresos de todas las compañías.

Más información