BBVA organiza por segundo año la ‘Carrera Solidaria’

Economía

BBVA organiza por segundo año la ‘Carrera Solidaria’

BBVA, con la colaboración de ACNUR y el Ayuntamiento de Madrid, organiza el próximo 1 de noviembre en Madrid una carrera solidaria entre sus empleados, clientes y público en general. Ángel Cano, en su primer acto público desde que fuera nombrado nuevo consejero delegado de la entidad, ha presentado el acto en compañía del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, del atleta Abel Antón y de la directora general del Comité Español de ACNUR, María Ángeles Siemens, que aprovecharon sus comparecencias para felicitarle por su nuevo cargo.

El banco español, que por segundo año consecutivo organiza esta carrera dentro de su plan de responsabilidad corporativa, tiene un claro compromiso con la educación a través de la Acción Social y del Voluntariado corporativo, como lo demuestran los 85,3 millones de euros destinados al conjunto de estas actuaciones en 2008, según ha explicado Cano, que ha destacado asimismo que “trabajamos por un futuro mejor para las personas” y la educación es para muchas de ellas su única posibilidad de alcanzarlo.

En este sentido, el consejero delegado de BBVA explicó que mediante el convenio firmado con el Comité Español de ACNUR para el periodo 2008-2010, BBVA se compromete a financiar la educación primaria de unos 1.200 niños y niñas refugiados en Dadaab (Kenia), cuyos tres campos (Ifo, Hagadera y Dagahaley) son gestionados por ACNUR.

María Ángeles Siemens, ha destacado la importancia de la iniciativa al señalar que “contribuir con fondos para la educación de los niños refugiados es invertir en un futuro mejor para todos. En Dabaab (Kenia), 1.700 niños y niñas cuentan con nosotros para poder estudiar”. Durante la presentación se emitió además un vídeo con declaraciones de Jesús Vázquez, embajador de buena voluntad de ACNUR e imagen de la ‘Carrera Solidaria BBVA’, quien agradeció a la entidad financiera su colaboración para poner en marcha cada año escuelas en África destinadas a los refugiados.

Según ha explicado Cano, gran aficionado al atletismo con varias ‘San Silvestre’ vallecanas a sus espaldas, los inscritos en la ‘Carrera Solidaria BBVA 2009’ han realizado una aportación como ‘cuota solidaria’ de 5 euros.

El banco presidido por Francisco González se ha comprometido a realizar una aportación similar a la cantidad obtenida con las inscripciones, por lo que esta iniciativa se ha asegurado un importe mínimo de 70.000 euros.

Además, las personas que no participen activamente en esta prueba deportiva pueden colaborar con la iniciativa y ser ‘corredores de fila cero’ aportando su ‘cuota solidaria’ en una cuenta abierta con ese objetivo en la entidad.

El pistoletazo de salida de la ‘Carrera Solidaria BBVA 2009’ se realizará a las 9:30 horas del domingo 1 de noviembre. Tendrá dos recorridos diferentes, de 5 y 10 kilómetros de distancia, aproximadamente. Se iniciará en la sede de BBVA del Paseo de la Castellana, 81 y finalizará en el Parque de la Bombilla.

Más información