Categorías: Economía

Panrico da vacaciones forzosas a la plantilla cuando se iba a reincorporar tras ocho meses de huelga

Los trabajadores han recibido un correo electrónico de la empresa en el que les informa que a partir de hoy y hasta que la planta de Santa Perpètua de Mogoda no vuelva a estar operativa les da vacaciones. Los trabajadores de Panrico han explicado que han recibido un correo electrónico de la dirección de la empresa en el que les informa que a partir de este lunes y hasta que la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) no vuelva a estar operativa les da vacaciones.

La plantilla ha acogido esta noticia con gran decepción justo el día en el que finaliza oficialmente la huelga que empezó hace ocho meses, el 13 de octubre, en esta factoría, según ha explicado en declaraciones a los medios el presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón.

Este martes, los representantes sindicales se reunirán con la Inspección de Trabajo en la primera de las jornadas de negociación del expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), tal y como informa Europa Press.

Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda decidieron el pasado viernes desconvocar la huelga después de ocho meses.

La decisión se tomó a través de una votación que ha obtenido 98 votos favorables a desconvocar la huelga, 45 en contra y tres nulos, según informó lavanguardia.com

La votación se ha hecho después de dos horas de asamblea, donde se han vivido algunos momentos de tensión, y donde el comité de huelga y el comité de empresa han explicado que eran partidarios por mayoría de la desconvocatoria.

Así, lunes a las 10 horas los trabajadores iban a presentarse en la fábrica de Panrico con la intención de entrar a la fábrica y reincorporarse a sus lugares de trabajo pero se han encontrado con la sorpresa de sus vacaciones ‘forzosas’.

Acceda a la versión completa del contenido

Panrico da vacaciones forzosas a la plantilla cuando se iba a reincorporar tras ocho meses de huelga

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

8 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

9 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

14 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

18 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

19 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

20 horas hace