Ecologistas en Acción pide la nulidad del auto judicial que suspendió Madrid Central

Coches en madrid, imagen de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ecologistas en Acción ha presentado un auto de nulidad después de que el Supremo rechazara el recurso de casación interpuesto por la asociación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Este anulaba algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) que daban cobertura a Madrid Central.

Ecologistas en Acción considera que “la resolución por la que no fue admitido su recurso es arbitraria e incurre en errores patentes, vulnerando el derecho a la tutela judicial efectiva de la organización ecologista, según argumenta en su escrito de solicitud de nulidad de actuaciones”.

“El auto del Supremo sostiene que carece de toda relevancia la anulación de la norma que daba cobertura a Madrid Central, mientras que paradójicamente reconoce ‘la transcendencia social de este asunto’”, informan desde la asociación ecologista en un comunicado, y añaden que “También se argumenta que la asociación recurrente no explicaba sus argumentos, cuando sí que se hacía de forma palmaria”.

Desde Ecologistas en Acción señalan que seguirá “luchando en todos los frentes del ámbito judicial para defender esta zona de bajas emisiones, al tiempo que reclama su ampliación y mejora”. La asociación ha manifestado su intención de recurrir al amparo ante el Tribunal Constitucional.

Los ecologistas denuncian la irresponsabilidad del alcalde, Martínez-Almeida, que no propuso ninguna alternativa a Madrid Central. Además, se “negó a solventar los supuestos defectos de forma de la tramitación señalados por el TSJM, que esta organización considera cuestionables y en todo caso subsanables”, denuncian desde Ecologistas en Acción. También consideran que “la alternativa propuesta, Madrid 360, es solo propaganda, sin soporte legal hasta la fecha, y con medidas poco ambiciosas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA