Categorías: Nacional

Ecologistas en Acción pide 20.000 euros para reparar el Diosa Maat, su barco insignia

Desde hoy y durante los próximos 40 días, Ecologistas en Acción pone en marcha una campaña de financiación colectiva para reparar su icónico velero Diosa Maat, un barco, que lleva más de 10 años navegando y según la ONG “requiere reparaciones importantes e inaplazables”.

La organización ecologista explica en un comunicado que con la campaña, denominada Salvemos a la Diosa Maat invita a personas, colectivos y organizaciones sensibilizadas con el ecologismo y la protección de los océanos a participar en la financiación del proyecto.

E informa que Diosa Maat, -con 13 metros de eslora y capacidad para ocho tripulantes- es, desde hace más de una década, “la plataforma marítima desde la que se han llevado a cabo múltiples campañas de sensibilización y denuncia para proteger nuestras costas, mares y océanos de las numerosas actividades humanas que los alteran, deterioran y usan como vertederos.

https://twitter.com/kalikatres72/status/847411473508737027

La embarcación ha sido plataforma de múltiples campañas, entre las que destaca la más reciente, ‘Azul oscuro, casi plástico’, por su éxito a la hora de divulgar y denunciar la enorme cantidad de plásticos que encontramos en el mar, sensibilizando a la población de las localidades por las que el barco recalaba y promoviendo un consumo más responsable y acorde con los principios de la economía circular.

Recordando que ‘Tiburones, el depredador convertido en presa’, ‘Por una costa sana y una pesca con futuro’, ‘En acción por la biodiversidad del Mediterráneo’ o ‘Azul oscuro, casi plástico’ son algunas de las campañas realizadas hasta el momento.

Indican que “a día de hoy las escotillas de la Diosa Maat permanecen cerradas a la espera de que se realicen tareas de mantenimiento y se acometan reparaciones inaplazables para que la tripulación, formada fundamentalmente por personas voluntarias, pueda navegar en condiciones de seguridad”. Y aclaran que “estas reparaciones también son indispensables para que el velero pueda navegar en aguas con condiciones marítimas más adversas que las del litoral levantino en el Mediterráneo”.

Una vez superada esta fase de reparaciones, la Diosa Maat tiene previsto surcar de nuevo el Cantábrico, atravesar el mar de Alborán hasta las costas africanas y regresar a las Islas Canarias, extendiendo así su actividad a otros lugares.

Informan que algunas de estas tareas las van a llevar a cabo personas voluntarias, pero aclaran que “determinadas reparaciones solo pueden realizarse de manera profesional: reparar el mástil y la cubierta, pintar el casco, sanear las conexiones de agua o sellar las escotillas y los portillos”.

El coste total de las reparaciones se estima en unos 30.000 euros, de los que Ecologistas en Acción financiará un tercio con fondos propios. Para financiar los otros 20.000 euros la organización ha puesto en marcha la campaña #SalvemosALaDiosaMaat en la plataforma de crowdfunding Goteo.org.

La organización espera no solo recaudar el dinero necesario para volver a poner en marcha esta herramienta de divulgación sino también para dar a conocer el emblemático velero y su trayectoria: desde su origen como barco utilizado para el narcotráfico e incautado por la Guardia Civil hasta el uso actual que le da Ecologistas en Acción.

Acceda a la versión completa del contenido

Ecologistas en Acción pide 20.000 euros para reparar el Diosa Maat, su barco insignia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

8 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

8 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

10 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace