Las acciones de Duro Felguera ha llegado a escalar un 4,26% en el Mercado Continuo en los primeros compases de negociación hasta rozar los 0,5 euros por acción en una jornada decisiva para su futuro inmediato. La compañía, que atraviesa graves problemas económicos que amenazan su continuidad, celebra hoy un consejo de administración en el que se estudiará la última oferta de la banca acreedora, que ha concedido una prórroga sobre la deuda hasta el 15 de enero. Pasado el mediodía moderaba las subidas hasta algo más de dos puntos porcentuales.
La centenaria empresa asturiana necesita liberar 31 millones de euros de avales para poder terminar el año y la banca acreedora ha accedido a hacerlo con la condición de que el consejo de Duro Felguera le ofrezca garantías patrimoniales. Esto es lo que se debatirá hoy en un consejo en el que, entre otras cosas, se podría plantear la venta de la sede de la compañía en Madrid por alrededor de 33 millones de euros.
“Una noticia más dentro del proceso de búsqueda de un plan de viabilidad para el grupo que no debería tener impacto en la cotización”, afirman los analistas de Ahorro Corporación. La compañía está pagando en Bolsa sus dificultades financieras ya que en lo que va de año se ha dejado un 56,25%.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…