Categorías: Economía

Duro Felguera presenta un ERTE para 672 trabajadores y reduce un 20% el sueldo de los directivos

Duro Felguera ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses de duración para 672 de sus trabajadores, al tiempo que ha decidido reducir un 20% el salario de los miembros del comité de dirección.

Según ha informado la compañía de ingeniería asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, estas medidas son fruto de acuerdo entre la dirección de la compañía y los comités de empresa representados por CC.OO., UGT y CSI.

Se trata de un ERTE por causas productivas, y no de fuerza mayor como la mayor parte de los expedientes aprobados durante la crisis del coronavirus, que tendrá una duración máxima de seis meses y afectará a un total de 672 trabajadores, con un límite máximo de 464 trabajadores al mes.

Esta suspensión del empleo afectará a las sociedades Duro Felguera, DF Operaciones y Montajes, Mompresa, Felguera IHI y Duro Felguera Oil & Gas, quedando excluidas por tanto Duro Felguera Calderería Pesada, Epicom y FTI.

Al mismo tiempo, las partes involucradas en este acuerdo han decidido reducir un 20% el salario para los miembros del comité de dirección y el resto del colectivo directivo durante la vigencia de este expediente.

Acceda a la versión completa del contenido

Duro Felguera presenta un ERTE para 672 trabajadores y reduce un 20% el sueldo de los directivos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

53 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace