Duro Felguera ha completado la venta del 80% de su filial DF Rail, dedicada a la construcción, mantenimiento e instalación de aparatos y material fijo para vías férreas, según ha comunicado esta mañana al regulador del mercado. Esta desinversión llega apenas una semana después de el grupo asturiano anunciara la venta de otra de sus filiales, Núcleo de Comunicaciones y Control.
Según explica la firma en el hecho relevante, la nueva operación, “que se ha realizado por un valor de compañía de 17 millones de euros, supone para Duro Felguera una entrada de caja de 13,6 millones de euros y un impacto negativo en cuenta de pérdidas y ganancias de 5 millones de euros, magnitudes acordes con lo previsto en el plan estratégico”.
Con esta venta, la compañía consuma la desinversión en sociedades filiales incluida en su plan estratégico 2018-2021. Sus acciones suben un 5% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo y logran poner fin al desplome bursátil sufrido en las últimas jornadas.
Ayer, día en el que empezaron a cotizar las nuevas acciones de Duro Felguera procedentes de la ampliación de capital, se desplomó un 12% tras haberse hundido cerca de un 80% en la sesión del martes.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…