En un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma asturiana ha explicado que en caso de pactarse un plan de reestructuración, solicitará su homologación judicial.
El plan de reestructuración, ha explicado la empresa, implica un riesgo para los accionistas, dado que este podría afectar a la situación patrimonial de la sociedad. Hasta la fecha, “se desconoce también el impacto que podría tener el plan sobre otros grupos de interés como acreedores”, ha argumentado Duro Felguera, según Europa Press.
“Se han logrado avances en el curso de las negociaciones y están en vías de solución cuestiones relevantes para la definición del plan de reestructuración y su impacto patrimonial para la propia compañía”, ha detallado.
La solución de las cuestiones pendientes, ha confirmado Duro Felguera, “es imprescindible para generar un consenso que posibilite la aprobación de un plan de reestructuración, cuyos concretos términos serán informados al mercado tan pronto como sea posible”.
La empresa procurará, dentro del marco legal aplicable y en atención a las circunstancias concretas, minimizar las consecuencias para todos los afectados por el plan de reestructuración, sin que, actualmente, se conozca el alcance concreto para cada grupo.
Con la finalidad expuesta en esta comunicación, la compañía ha asegurado que llevará a cabo “todos los esfuerzos y todas las actuaciones que sean precisos”.
Caída en Bolsa
Las acciones de Duro Felguera se han instalado en el ‘rojo’ este jueves en el mercado. En concreto, han perdido un 1,53%, hasta los 0,23 euros cada título.