Dos tercios de los banqueros de Wall Street se subieron el sueldo en plena pandemia

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los consejeros delegados (CEO) de la gran parte de bancos estadounidenses vieron aumentar sus remuneraciones durante el último año, a pesar de la pandemia que causó una crisis económica mundial sin precedentes.

Así lo refleja un estudio realizado por los analistas de Janney Montgomery Scott LLC. que recoge Bloomberg, y que muestra que entre los bancos con más de 1.000 millones de dólares en activos, dos tercios de los CEO tuvieron un aumento de la remuneración este año. Entre los que se subieron el sueldo, el aumento medio fue del 26%.

Los consejeros delegados de los mayores bancos de EEUU –las entidades con más de 50.000 millones de dólares en activos- fueron los que menos vieron aumentar su remuneración, con un incremento del 5,8%. De hecho Brian Moynihan, de Bank of America, Charlie Scharf, de Wells Fargo & Co, y Andy Cecere, de U.S. Bancorp, vieron bajar el sueldo.

Diferente situación para el CEO de Capital One Financial Corp, Richard Fairbank, cuyo sueldo se disparó un 161% hasta los 20,1 millones de dólares, el mayor salto entre los grandes bancos de EEUU, según Janney. El informe se basa en las tablas de compensación resumidas en los archivos regulatorios. En ese sentido, una parte de la compensación de Fairbank en 2019 se pagó con posterioridad, aumentando la cifra del ejercicio siguiente.

La compensación de Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan Chase, subió solo un 0,2%, aunque sigue siendo el banquero mejor pagado de Wall Street, con unas ganancias de casi 32 millones de dólares este año.