Los mayores repuntes tuvieron lugar en Luxemburgo, Dinamarca, Lituania, República Checa y Países Bajos. El incremento en Alemania quedó muy cerca también del doble dígito.
En este contexto, llama la atención el caso de España donde el precio de la vivienda subió un ligero 0,9% en el primer trimestre, frente al repunte del 1,7% del último trimestre de 2020. Estas cifras suponen que entre enero y marzo la vivienda registró en España el menor encarecimiento en tasa interanual desde el tercer trimestre de 2014. La mayor subida de la última década se produjo en el tercer trimestre de 2018, cuando los precios se dispararon un 7%.
El fenómeno de la fuerte subida de precios ha tenido lugar en la mayoría de las economías avanzadas, también en EEUU y el Reino Unido, porque las medidas de estímulo sin precedentes introducidas por los principales bancos centrales para combatir el impacto económico de la pandemia impulsaron una oleada de liquidez en los mercados financieros y también llevaron los tipos hipotecarios a mínimos históricos.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…