Sede de Telefónica
El importe del dividendo es de 0,148 euros, a optar entre efectivo o acciones nuevas, explica Elena Fernández-Trapiella, analista de Bankinter. Si se opta por este cobro en efectivo, se pueden vender los derechos en mercado entre el 1 al 15 de diciembre (precio de cotización actual de 0,1402 euros) o percibirlo de Telefónica; para ello hay que solicitar la retribución en efectivo antes del 9 de diciembre. Se hará efectivo el 17 de diciembre. Si se opta por acciones: Las acciones nuevas recibidas (1 x 26) comenzarán a cotizar el 27 de diciembre.
“Recomendamos percibir el dividendo en efectivo transmitiendo los derechos a Telefónica y recibir 0,148 euros por acción, lo que equivale a una rentabilidad por dividendo de 4,0%”, señala la experta de Bankinter. “O vender los derechos en el mercado, si el precio es superior, lo que no es el caso ahora y sería una anomalía que ocurriera”.
Mientras, la opción de percibir el dividendo en acciones liberadas “alivia la salida de caja para Telefónica”, señala Fernández-Trapiella, pero “supone una dilución que puede llegar hasta el 3,85% del capital”. Además, encarece al grupo el mantenimiento del dividendo por acción en el futuro “pues hay más acciones que remunerar”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…