Dividendo de Telefónica: los analistas de Bankinter recomiendan cobrar en efectivo

Dividendos

Dividendo de Telefónica: los analistas de Bankinter recomiendan cobrar en efectivo

Si se opta por este cobro en efectivo, se pueden vender los derechos hasta el 15 de diciembre o solicitarlo a Telefónica hasta el día 9.

Telefónica

Telefónica

Telefónica ya ha anunciado la ejecución del segundo aumento de capital liberado con cargo a reservas relativo al scrip dividend (“Telefónica Dividendo Flexible”) que permite a los accionistas la opción de recibir la remuneración en efectivo o en acciones.

El importe del dividendo es de 0,148 euros, a optar entre efectivo o acciones nuevas, explica Elena Fernández-Trapiella, analista de Bankinter. Si se opta por este cobro en efectivo,  se pueden vender los derechos en mercado entre el 1 al 15 de diciembre (precio de cotización actual de 0,1402 euros) o percibirlo de Telefónica; para ello hay que solicitar la retribución en efectivo antes del 9 de diciembre. Se hará efectivo el 17 de diciembre. Si se opta por acciones: Las acciones nuevas recibidas (1 x 26) comenzarán a cotizar el 27 de diciembre.

“Recomendamos percibir el dividendo en efectivo transmitiendo los derechos a Telefónica y recibir 0,148 euros por acción, lo que equivale a una rentabilidad por dividendo de 4,0%”, señala la experta de Bankinter. “O vender los derechos en el mercado, si el precio es superior, lo que no es el caso ahora y sería una anomalía que ocurriera”.

Mientras, la opción de percibir el dividendo en acciones liberadas “alivia la salida de caja para Telefónica”, señala Fernández-Trapiella, pero “supone una dilución que puede llegar hasta el 3,85% del capital”. Además, encarece al grupo el mantenimiento del dividendo por acción en el futuro “pues hay más acciones que remunerar”.

Más información