Discrepancia de los analistas sobre BBVA tras las cuentas y los test de estrés

Ciudad BBVA

Sede de BBVA. Autor: BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de ligeras alzas para BBVA en el Ibex 35 en la primera sesión de agosto, que llegan después de que el pasado viernes publicase sus cuentas y se conociesen los resultados de los test de estrés. No obstante, diferentes casas de análisis han actualizado sus valoraciones sobre los títulos del banco y no hay decisión unánime sobre si continuará el rally o no.

Las acciones de BBVA se anotaban una revalorización de un 0,72% hasta alcanzar los 5,45 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 0,9%. El valor acumula una revalorización de un 37% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 36.500 millones de euros.

Sin embargo los analistas no ven demasiado recorrido más alza para el banco que preside Carlos Torres. Varias casas de análisis han ajustado hoy sus valoraciones sobre los títulos tras la presentación de las cuentas el pasado viernes, con conclusiones dispares.

Los más pesimistas son los expertos de Credit Suisse; si bien elevan el precio objetivo de 5 a 5,30 euros, lo cierto es que está más de un 2% por debajo del cierre del pasado viernes.

Sí ven potencial alcista en BBVA los analistas de HSBC y Morgan Stanley. En ambos casos el precio objetivo sube hasta los 5,70 euros, desde los 5,5 euros en el caso del banco británico y desde los 5,6 euros en el caso de estadounidense. Estos 5,70 euros suponen un 5,3% más que el cierre del pasado viernes.

BBVA registró un beneficio atribuido de 1.911 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 1.157 millones del mismo periodo de 2020, consecuencia del impacto de la pandemia, según informó el pasado viernes la entidad.

Ese mismo día se conocieron también los test de estrés a la banca. En el caso de BBVA, alcanzaría un CET 1 del 8,69% en el escenario más adverso, lo que implica un impacto de 303 puntos básicos respecto a su ratio actual.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA