Diputados y senadores del PSOE donarán parte de su sueldo mientras dure el confinamiento

Estado de alarma

Diputados y senadores del PSOE donarán parte de su sueldo mientras dure el confinamiento

El Grupo Socialista en Congreso y Senado acuerda donar las indemnizaciones por sus funciones representativas mientras dure el confinamiento por el Covid.

Senado
El PSOE ha ordenado a sus diputados y senadores que destinen a entidades sociales o públicas las indemnizaciones por los costes de representación mientras dure el confinamiento debido al Covid-19. Las direcciones del Grupo Socialista tanto en el Congreso como en el Senado han dado hoy estas instrucciones a los suyos. Las indemnizaciones que reciben los parlamentarios y parlamentarias “no tienen como destino cubrir costes de desplazamiento, porque esos costes los cubren las propias Cámaras y deben ser justificadas tras cada desplazamiento que, en estos momentos, no se pueden realizar”. “Tales indemnizaciones”, explican desde el PSOE, “se destinan a cubrir gastos diversos derivados de las funciones representativas”. Por lo tanto, y “como gesto de solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad española en estos momentos de dificultad”, senadores y diputados socialistas destinarán las indemnizaciones por sus funciones representativas a las donaciones que “consideren de mayor interés, en favor de entidades de carácter social o público, en el marco de sus respectivas circunscripciones”. El diputado Odón Elorza ya había anunciado esta mañana su renuncia “al cobro de la dieta del Congreso para gastos de desplazamiento (1.900 €) en la nómina de abril por no utilizarla al estar confinado”. “Razones de ética, en una decisión personal, ya me llevaron a solicitarlo a la presidenta del Congreso el 14 y 21 de marzo”, explica desde su cuenta de Twitter.

El PSOE ha ordenado a sus diputados y senadores que destinen a entidades sociales o públicas las indemnizaciones por los costes de representación mientras dure el confinamiento debido al Covid-19. Las direcciones del Grupo Socialista tanto en el Congreso como en el Senado han dado hoy estas instrucciones a los suyos.

Las indemnizaciones que reciben los parlamentarios y parlamentarias “no tienen como destino cubrir costes de desplazamiento, porque esos costes los cubren las propias Cámaras y deben ser justificadas tras cada desplazamiento que, en estos momentos, no se pueden realizar”. “Tales indemnizaciones”, explican desde el PSOE, “se destinan a cubrir gastos diversos derivados de las funciones representativas”.

Por lo tanto, y “como gesto de solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad española en estos momentos de dificultad”, senadores y diputados socialistas destinarán las indemnizaciones por sus funciones representativas a las donaciones que “consideren de mayor interés, en favor de entidades de carácter social o público, en el marco de sus respectivas circunscripciones”.

El diputado Odón Elorza ya había anunciado esta mañana su renuncia “al cobro de la dieta del Congreso para gastos de desplazamiento (1.900 €) en la nómina de abril por no utilizarla al estar confinado”. “Razones de ética, en una decisión personal, ya me llevaron a solicitarlo a la presidenta del Congreso el 14 y 21 de marzo”, explica desde su cuenta de Twitter.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…