Manzanas
Con idéntico procedimiento a la entrega de proyectiles por soldado, el sistema empresarial de las Fuerzas Armadas en los establecimientos comerciales que posee, acaba de ordenar a sus empleados que al arribo de manzanas a sus centros, la venta sea de diez unidades por cabeza.
Tal medida, que afectará a dueños de restaurantes, cafeterías y dulcerías, es la consecuencia del escándalo provocado el 9 del mes que corre cuando solo una persona adquirió nada menos que 15.000 manzanas.
Lejos de poner en marcha los tan demandados y necesarios mercados mayoristas para este sector privado, la solución ha sido el racionamiento o lo que es lo mismo, una vuelta atrás ante un desabastecimiento y escases ya antológicos en numerosos renglones de primera necesidad.
Recientemente, la Ministra de Comercio Interior propuso la restricción de 48 productos entre ellos el huevo, los detergentes, las frazadas de piso (fregonas) y otros más. Pronto, a no dudar, vendrán los huevos y con ello una estocada mortal a las numerosas dulcerías no estatales que abundan en toda la isla. Con las codiciadas cervezas nacionales también se ha restringido la venta a solo dos cajas por persona. Será la de nunca acabar. Más leña al fuego del mercado negro, hijo legítimo de las crisis económicas.
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…