Política

Díaz no irá al acto de la nueva alianza de izquierdas: “Es el momento de las formaciones políticas”

La vicepresidenta y ministra de Trabajo no aclarado si aspira a repetir como cabeza de lista. Tampoco asistirá al acto de Gabriel Rufián sobre el futuro de la izquierda.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la sesión de control al Gobierno. (Foto: Congreso)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la sesión de control al Gobierno. (Foto: Congreso)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desvelado que no asistirá al acto de refundación de la alianza electoral entre Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comunes, que se celebrará este sábado en la capital bajo el lema ‘Un paso al frente’.

Durante una entrevista en La Sexta, recogidas por Europa Press, ha indicado que la razón principal de su ausencia es la de dar “un poco de tiempo” a los partidos para armar su nueva hoja de ruta para movilizar a la izquierda. “Es el momento de las formaciones políticas”, ha agregado para explicar que tampoco asistirá al acto del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sobre el futuro de la izquierda.

Con ello se despeja una de las principales incógnitas que rodeaba a la cumbre de los partidos de Sumar, dado que los otros cuatro ministros del socio minoritario del Ejecutivo (Pablo Bustinduy, Sira Rego, Ernest Urtasun y Mónica García) sí estarán presentes para arropar a las cuatro formaciones en su nuevo proyecto de coalición.

La ausencia de Díaz se produce también en un contexto en que estas formaciones no quieren entrar ahora en el liderazgo de la futura candidatura y la propia ministra no ha aclarado si aspira a repetir como cabeza de lista, según la citada agencia.

Cuestionada sobre si quiere volver a ser candidata, ha reiterado que ahora no toca hablar de “nombres” para encabezar listas y que sería “imprudente” abrir esta discusión.

 

Más información

Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto