“Yo sé que usted es honrado, y lo digo aquí, pero la ciudadanía progresista está angustiada, está angustiada por la corrupción y está angustiada porque no quieren que gobiernen las derechas en España”. Así lo ha advertido Díaz en su intervención este miércoles en el pleno del Congreso ante la comparecencia de Sánchez, que ha seguido desde la bancada del grupo plurinacional, y no desde los asientos reservados a los miembros del Gobierno.
La vicepresidenta ha agradecido a Sánchez que haya incluido hasta una decena de medidas propuestas por Sumar en el plan estatal contra la corrupción que ha avanzado en sede parlamentaria, aunque ha reclamado otras medidas, como prohibir los indultos por corrupción.
Yolanda Díaz ha insistido en la necesidad de “resetear la legislatura” y poner el problema del acceso a la vivienda, que golpea millones de personas en España, en el centro.