Génova ha despejado –por fin- el misterio en torno a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Y ha habido sorpresas. La dirección nacional del PP ha elegido a la actual secretaria de Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para encabezar la lista a las elecciones autonómicas. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que tomó las riendas tras el adiós de Esperanza Aguirre, liderará la ‘papeleta’ al consistorio madrileño.
Así lo ha anunciado el partido en un comunicado este viernes pasadas las 20,30 horas. En él destaca que ambos, de 40 y 43 años, forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y “son personas de la máxima confianza del presidente Pablo Casado”.
Además de secretaria de Comunicación del Partido Popular y portavoz del PP en Madrid, Díaz Ayuso lleva trabajando con su jefe de filas “hace ahora 15 años”, remarca Génova, que señala que también ha sido viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, portavoz adjunta del Parlamento autonómico y diputada en las últimas dos legislaturas en la Asamblea.
José Luis Martínez-Almeida es abogado del Estado, fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y lidera “la oposición al gobierno municipal populista”.
Con esta elección Casado “impulsa a dos candidatos que representan a la perfección una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño”, se afirma en la mencionada nota. La dirección nacional también presume de que Díaz Ayuso y Martínez-Almeida “han demostrado saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España”.
“Son una nueva generación que, como el propio Casado, se atreven a defender sin complejos los principios y valores de siempre del Partido Popular con un discurso moderno y eficaz que convence, no solo por las ideas, sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan”, aseguran los populares.
Al final Génova ha abogado por la continuidad con la elección de Martínez-Almeida. Respecto a Díaz Ayuso, su nombre no aparecía en el aluvión de quinielas y rumores que se han sucedido a lo largo de los últimos meses, en los que se citaban nombres como el de María San Gil, Javier Maroto o Adolfo Suárez Illana. Casado ha descolocado a propios y ajenos con esta decisión, que ha venido a confirmar que Ángel Garrido, actual presidente de la Comunidad de Madrid, no cuenta con la confianza necesaria para encabezar la lista popular a los comicios del próximo 26 de mayo.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…