Dia ahonda las caídas tras una nueva rebaja de valoración

Dia supermercado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La cadena de supermercados Dia extiende las caídas en Bolsa tras sufrir un nuevo recorte de valoración, en esta ocasión por parte de los analistas de Jefferies. Tras el toque de campana, sus acciones retroceden un 0,8% y pierden los 4 euros en un Ibex 35 que cede un 0,6%.

En concreto, los expertos de la firma estadounidense han rebajado su precio objetivo hasta los 3,9 euros, por debajo de los 4,0 euros con los que se despidió ayer la compañía. En la jornada previa, Dia fue el valor más bajista del Ibex 35 y se descolgó del rebote experimentado por el selectivo después de que Barclays empeorara su recomendación desde ‘sobreponderar’ hasta ‘igual que el mercado’ y rebajara su valoración, de los 4,95 a los 4,40 euros.

También esta misma semana, Deutsche Bank redujo su precio objetivo, desde los 4,7 hasta los 4,0 euros, con una recomendación de ‘mantener’. Más drástico aún fue el recorte de valoración de los analistas de BBVA: de los 5,5 a los 4,0 euros. La entidad que preside Franciso González retitó además su recomendación de comprar acciones de la empresa de distribución.

Dia se había revalorizado en enero después de que el banco estadounidense Goldman Sachs elevara su participación en la compañía hasta el 10,54%, reforzándose como el primer accionista de la cadena de supermercados española por delante de Baillie Gifford (10,02%) y Letterone Investment (10%).