John Cryan, presidente ejecutivo del Deutsche Bank
Tras unos ejercicios difíciles, marcados por la fuerte multa impuesta por las autoridades estadounidenses, el CEO de Deutsche Bank, John Cryan, ha prometido a la plantilla del banco bonus “normales” e incluso los primeros aumentos salariales desde que accedió al cargo hace dos años y medio.
Así lo ha confirmado el banquero en una entrevista al diario alemán Börsen-Zeitung en la que con el año nuevo deja atrás los recortes sin precedentes aplicados el pasado 2017, de hasta un 80% en los bonus por rendimiento en el ejercicio anterior de muchos ejecutivos. A principios de 2016, seis meses después de su llegada al gigante bancario, Cryan ya dirigió un recorte del 20% en el fondo de bonificación de banca de inversión.
“Siempre dijimos que volveríamos a nuestro sistema normal de compensación variable en 2017”, ha señalado Cryan a Börsen-Zeitung. “Y también aumentaremos los salarios en algunas áreas”. El banquero, que considera que el recorte del bonus fue “probablemente una de las decisiones más difíciles» que ha tomado el consejo de administración, señala que esta decisión fue puntual.
Deutsche Bank vivió unas circunstancias muy complicadas, tras recibir una multa de 7.200 millones de dólares por la venta de valores respaldados por hipotecas, por lo que algunos ejecutivos habían puesto en duda que se retomasen tan rápido los pagos normales.
Por otro lado, Cryan ha aclarado que todavía está analizando los efectos de la reforma fiscal impulsada en EEUU por el presidente Trump, si bien ha reconocido que “también nos afectará”.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…