Las autoridades alemanas detectaron un dispositivo ilegal también en motores del todoterreno Touareg de Volkswagen y ordenaron a la empresa que llame a talleres a unos 25.800 vehículos, comunicó hoy la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA, por sus siglas en alemán). El modelo en cuestión es el Touareg 3.0 diésel de tres litros y con la norma Euro 6. En el mundo hay unos 57.600 automóviles de este tipo también afectados.
A finales de julio, el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, comunicó que también había sido trucado para simular emisiones contaminantes bajas el todoterreno de lujo Porsche Cayenne con el motor TDI de tres litros. En este caso se ordenó a Volkswagen enviar a talleres unos 22.000 vehículos en toda Europa.
En septiembre de 2015, después de haber sido acusada por las autoridades medioambientales estadounidenses, Volkswagen admitió que manipuló el sistema de control de emisiones de gases contaminantes en casi 600.000 vehículos diésel en ese país y de unos 11 millones en todo el mundo para cumplir con las regulaciones ambientales.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…