Las autoridades alemanas detectaron un dispositivo ilegal también en motores del todoterreno Touareg de Volkswagen y ordenaron a la empresa que llame a talleres a unos 25.800 vehículos, comunicó hoy la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA, por sus siglas en alemán). El modelo en cuestión es el Touareg 3.0 diésel de tres litros y con la norma Euro 6. En el mundo hay unos 57.600 automóviles de este tipo también afectados.
A finales de julio, el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, comunicó que también había sido trucado para simular emisiones contaminantes bajas el todoterreno de lujo Porsche Cayenne con el motor TDI de tres litros. En este caso se ordenó a Volkswagen enviar a talleres unos 22.000 vehículos en toda Europa.
En septiembre de 2015, después de haber sido acusada por las autoridades medioambientales estadounidenses, Volkswagen admitió que manipuló el sistema de control de emisiones de gases contaminantes en casi 600.000 vehículos diésel en ese país y de unos 11 millones en todo el mundo para cumplir con las regulaciones ambientales.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…