Detectan dispositivo ilegal también en modelo Touareg de Volkswagen

Volskwagen Touareg
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades alemanas detectaron un dispositivo ilegal también en motores del todoterreno Touareg de Volkswagen y ordenaron a la empresa que llame a talleres a unos 25.800 vehículos, comunicó hoy la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA, por sus siglas en alemán). El modelo en cuestión es el Touareg 3.0 diésel de tres litros y con la norma Euro 6. En el mundo hay unos 57.600 automóviles de este tipo también afectados.

A finales de julio, el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, comunicó que también había sido trucado para simular emisiones contaminantes bajas el todoterreno de lujo Porsche Cayenne con el motor TDI de tres litros. En este caso se ordenó a Volkswagen enviar a talleres unos 22.000 vehículos en toda Europa.

En septiembre de 2015, después de haber sido acusada por las autoridades medioambientales estadounidenses, Volkswagen admitió que manipuló el sistema de control de emisiones de gases contaminantes en casi 600.000 vehículos diésel en ese país y de unos 11 millones en todo el mundo para cumplir con las regulaciones ambientales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish