La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, asegura ser una “víctima” del comisario jubilado José Manuel Villarejo. La ministra ha comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso donde ha explicado el contenido de las grabaciones publicadas hace varios días.
“Ni las cloacas, ni la derecha, ni la extrema derecha, ni la extrema extrema derecha me van a despistar o amedrentar”, ha afirmado Delgado, quien considera que detrás de todo hay un interés de la derecha en desestabilizar al Gobierno “progresista” de Pedro Sánchez.
“Se trata de la difusión de unos audios obtenidos de manera ilegal hace nueve años y que la Audiencia Nacional está investigando en este momento. Es una grabación cuyo objetivo es condicionar la acción del Ejecutivo del que formo parte. Los autores no lo han conseguido ni lo van a conseguir”, destaca.
Dolores Delgado se considera “una víctima por partida doble” porque “una persona de las cloacas del Estado me ataca para obtener una ventaja procesal” y por “la utilización de este asunto por la derecha, la extrema derecha, y la extrema extrema derecha, para evitar que este Gobierno siga actuando”.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…