De Soros a BlackRock pasando por JP Morgan: la gira de Sánchez por Wall Street

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Autor: Moncloa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arranca este miércoles en Nueva York una mini gira económica que le llevará también a Los Ángeles y San Francisco. Aunque no se entrevistará con su homólogo estadounidense, Joe Biden, la agenda no estará huérfana de encuentros: solo en su primer día el político español se reúne con ejecutivos de la ‘nobleza’ de Wall Street, como Blackrock, JP Morgan o Bank of America.

En concreto, Sánchez tiene programadas reuniones este miércoles con Larry Fink, CEO de Blackrock, o Michael R. Bloomberg, de Bloomberg LP. También se verá con altos ejecutivos, sin concretar por Moncloa, de JP Morgan, Bank of America, Blackstone, Morgan Stanley, Soros Fund Management, Wellington Management Group, Lone Star Funds, Bank of New York Mellon, AmChamSpain, Ares Management Corporation, Providence Equity Partners, L Catterton Partners, Fidelity y Brookfield Asset Management.

El presidente estará acompañado por una serie de emprendedores españoles, como Laura Urquizu, CEO de Redpoint; Andrea Barber, CEO de Rated Power; Alberto Gómez, CEO de Adara Ventures; Enric Asunción, CEO de Wall Box; y Javier de la Torre, CEO de Carto.

Nueva York es solo la primera parada de la gira del político español, que recalará en Los Ángeles el jueves y concluirá el viernes en San Francisco. Durante su estancia en California, los gigantes tecnológicos ocuparán buena parte de la agenda de Sánchez; el presidente se verá las caras, por ejemplo, con Tim Cook, CEO de Apple, y asistirá a un almuerzo con los máximos ejecutivos de Intel, Qualcomm, PayPal, Microsoft, o HP. También está previsto que se vea con los CEO de Netflix, HBO, Disney, Warner, en el terreno audiovisual, y de Activision, en el de los videojuegos.

No habrá reunión con Biden

Entre los múltiples compromisos de la agenda de Sánchez no está una reunión con la Administración Biden. El presidente del Gobierno, si no hay sorpresas, no se verá con el mandatario estadounidense, con quien protagonizó una breve conversación en la cumbre de la OTAN del pasado mes de junio.

Ambos apenas hablaron durante 30 segundos mientras se desplazaban a una sala tras la tradicional foto de familia de estas citas. Algo que despertó un aluvión de críticas desde la oposición.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA